Consecuencias del abuso de esteroides.

- Jul 15, 2018-

Consecuencias del abuso de esteroides anabólicos: El abuso de esteroides puede causar muchos efectos secundarios, que pueden causar acné, acné y senos agrandados en los hombres; en casos severos, puede representar una amenaza para la vida, como enfermedades cardíacas y cáncer de hígado. Si lo detiene a tiempo, la mayoría de los efectos secundarios pueden revertirse, ¡pero algunos efectos secundarios son permanentes!

Los efectos de la testosterona son beneficiosos y desventajosos para el cuerpo. En el lado positivo, esta hormona puede tener un efecto directo sobre el crecimiento del tejido muscular, la producción de glóbulos rojos y la salud general del organismo. Pero también tiene un impacto negativo en la secreción de sebo, el crecimiento corporal, la barba y el cabello, y los niveles de colesterol en el cuerpo. De hecho, la esperanza de vida promedio de los hombres es más corta que la de las mujeres, en gran parte debido a los problemas cardiovasculares causados por esta hormona. La testosterona también se convierte fácilmente en estrógeno en los hombres, lo que tiene otros efectos en el cuerpo. Como dijimos anteriormente, el aumento de los niveles de estrógeno en los hombres aumenta la probabilidad de retención de agua, acumulación de grasa y desarrollo de los senos femeninos (enfermedad mamaria principal de los hombres). Obviamente, la gran mayoría de los efectos secundarios son aquellos efectos de testosterona que no queremos cuando usamos esteroides. Aumentar la cantidad de testosterona en el cuerpo aumenta sus beneficios y aumenta su daño, pero generalmente no desarrollamos reacciones tóxicas a estos medicamentos. El daño hepático es una notable excepción, pero este problema solo debe abordarse cuando se usan esteroides orales de alfa alquil C-17. A menos que el atleta abuse de la asimilación / esteroides androgénicos durante un largo período de tiempo, los efectos secundarios son un poco molestos.

Incluso puede pensar que el uso regular de esteroides es un comportamiento saludable. Obviamente, el tamaño de una persona está estrechamente relacionado con su salud general. Si conoce bien los controles de salud, la selección de medicamentos, las dosis de los medicamentos y los tiempos de abstinencia, ¿cómo podemos afirmar que tomar medicamentos puede empeorar la salud del usuario? Por supuesto, los estereotipos de las personas sobre los esteroides son muy profundos, y esta posición es difícil de aceptar para el público. Ahora quiero hablar sobre algunos de los efectos secundarios más comunes y dar la mayor cantidad de consejos de tratamiento / prevención posibles sobre estos efectos secundarios.


Perdida de cabello

El uso de esteroides sexuales masculinos altos puede afectar negativamente el crecimiento del cabello. De hecho, la pérdida de cabello masculina más común está directamente relacionada con el nivel de andrógenos en el tejido del cuero cabelludo, específicamente relacionado con el metabolito de testosterona DHT. El término que describe dicha pérdida de cabello se llama alopecia genética masculina y se refiere a la interacción entre andrógenos y predisposición genética que conduce a esta afección. En comparación con el cuero cabelludo múltiple normal, las personas con este problema tienen folículos capilares más finos y niveles más altos de DHT. Sin embargo, debido a factores genéticos, muchas personas no tienen este efecto secundario incluso con altas dosis de esteroides. Obviamente, las personas que desarrollan este tipo de pérdida de cabello (o que tienen este antecedente genético familiar) deben ser extremadamente cautelosas cuando usan testosterona, Oximetolona 50, fluorotestosterona y complementan vigorosamente medicamentos potentes.

En muchos casos, la recuperación de la pérdida de cabello es muy difícil, por lo que es mejor evitar este efecto secundario de antemano. Para aquellos que puedan tener este problema, puede usar un medicamento más suave (el más popular es Decadorol), o tomar un medicamento de prueba mientras usa testosterona, metiltestosterona o fluorotestosterona. Método / Poscar (finasterida). La finasterida es un tratamiento muy eficaz para la caída del cabello, que inhibe la 5-alfa reductasa en los folículos pilosos y la próstata. Sin embargo, para los esteroides que no se someten a la reducción de 5 alfa y tienen varones altos, el más famoso es Oximetolona 50 y Dianabol, este medicamento no funciona. También debemos recordar que todos los esteroides asimétricos / androgénicos activan el receptor de andrógenos y, de manera similar, causan pérdida de cabello a ciertas dosis y condiciones.


Hemorroides

La gran cría de acné es una clara manifestación del uso de esteroides. Como saben, los adolescentes a menudo sufren acné cuando los niveles de testosterona comienzan a alcanzar su punto máximo, pero generalmente se desvanecen con la edad. Sin embargo, los adultos a menudo enfrentan el mismo problema cuando usan esteroides androgénicos o de asimilación. Esto se debe a que los andrógenos estimulan las glándulas sebáceas que secretan aceite en la piel. Por lo tanto, aumentar la cantidad de tales hormonas en la piel aumenta la secreción de aceite, lo que a menudo conduce al desarrollo de acné en la espalda, los hombros y la cara. Esteroides masculinos especialmente fuertes, muy problemáticos, a veces aparecen pústulas feas en la piel de todo el cuerpo. Hay muchas opciones para tratar el acné. El más simple es más limpieza y cuidado tópico para eliminar la suciedad y la grasa antes de que los poros comiencen a obstruirse. Si esto no es suficiente, entonces el medicamento recetado para el acné, Accutane, puede ser una buena opción. Este es un medicamento muy efectivo que actúa sobre las glándulas sebáceas y reduce la cantidad de aceite secretado. Los atletas también pueden tomar el medicamento auxiliar Proscar (nombre común finasterida) durante el período de uso de esteroides, lo que puede reducir la conversión de testosterona a DHT y reducir la posibilidad de efectos secundarios de las hormonas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este medicamento es mejor que el acné para prevenir y tratar la pérdida de cabello porque tiene un mayor efecto sobre la conversión de DHT en la próstata y los folículos capilares. También se debe tener en cuenta que la testosterona es el único esteroide que realmente se convierte en dihidrotestosterona, mientras que otras drogas se convierten en esteroides más potentes a través de la acción de la 5α reductasa. Muchos esteroides también son andrógenos muy efectivos, como Oximetolona 50 y Dianabol. Por lo tanto, no necesitan reducirse a compuestos más efectivos para ejercer un poderoso efecto masculino en el tejido objetivo, lo que hace que Propecia sea inútil. También puede preferir tomar dosis bajas de esteroides anabólicos, que tienen un efecto masculino relativamente pequeño. Por lo tanto, para las personas sensibles que desean aumentar de peso, es mucho mejor elegir Norron que elegir testosterona.


Agresivo

El comportamiento agresivo puede ser un efecto secundario más aterrador de los esteroides. Debido al papel de la testosterona, los hombres suelen ser más agresivos que las mujeres. Del mismo modo, el uso de esteroides (especialmente los andrógenos) también puede aumentar la agresión humana. En algunos casos, esto puede ser beneficioso, ya que ayuda a los atletas a alcanzar grandes pesos con mayor entusiasmo o a desempeñarse mejor en las competiciones. A muchos atletas de fuerza profesional y culturistas les gusta especialmente este papel de los esteroides. Pero, por otro lado, nada es más inquietante que un hombre fuerte que tiene músculos y no puede controlar sus emociones. Un usuario de esteroides que no tiene control sobre la ira es claramente una amenaza para sí mismo. Si un atleta se encuentra encendiendo un pequeño incidente en un ciclo de esteroides, debe encontrar una manera de mantener la situación fuera de control. Recuerde, en este momento, es muy útil tomar algunas respiraciones profundas. Si no funciona, debe dejar de usar estos esteroides que están causando el problema. La conclusión es que si no reprimes tu ira si no tienes personalidad madura y autocontrol, entonces no debes usar esteroides.


Choque anafiláctico

El shock anafiláctico es una reacción alérgica a proteínas extrañas que ingresan al cuerpo. Por lo general, ocurre cuando un individuo es extremadamente sensible a algo, como un medicamento específico (como la penicilina), picaduras de insectos, preparaciones industriales / domésticas, alimentos (generalmente nueces, mariscos, frutas) y aditivos / conservantes de alimentos (especialmente azufre) y pronto. Esta disfunción fatal puede estimular la contracción del músculo liso y puede limitar la respiración de las personas. Los síntomas incluyen asma, hinchazón, sarpullido o sarampión, fiebre, una fuerte caída de la presión arterial, mareos, confusión, convulsiones e incluso la muerte. De hecho, esta reacción no ha ocurrido para productos hormonales como los esteroides anabólicos / androgénicos, pero la situación es diferente si se considera la producción de medicamentos falsificados. Debido a que los productos del mercado negro carecen de control de calidad, las toxinas serán invadidas (especialmente las inyecciones). Mi consejo es utilizar solo productos farmacéuticos producidos legalmente, preferiblemente en el primer mundo. En el caso del shock anafiláctico, el tratamiento más común es tomar una dosis de adrenalina. Las personas que son muy sensibles a las picaduras de insectos están familiarizadas con el proceso, y generalmente se ponen un kit de alergia en las manos (para autoinyectarse adrenalina).


Defecto de nacimiento

La asimilación / esteroides androgénicos pueden tener un impacto significativo en el desarrollo fetal. Las anormalidades de la glándula suprarrenal son un problema muy molesto, y los fetos femeninos con esta afección desarrollan órganos genitales como los machos. Nunca use esteroides anabólicos en mujeres embarazadas o listas para quedar embarazadas. Además, es mejor no usar estos medicamentos unos meses antes de planificar a su hijo para asegurarse de que los niveles hormonales de la madre de su hijo sean normales. Aunque la asimilación / esteroides androgénicos reducen el número de espermatozoides y la fertilidad masculina, el padre del niño no causa defectos de nacimiento.


Cambio de tiempo de coagulación

El uso de asimilación / esteroides androgénicos aumenta el tiempo de coagulación. Esto significa que cuando use esteroides, notará que el tiempo para detener el sangrado cuando tiene un leve rasguño o sangrado nasal es un poco más largo de lo habitual. En la vida normal, esto no causa pánico, pero en el caso de un accidente grave o la necesidad de cirugía, el problema puede ser más grave. De hecho, el cambio en el tiempo de coagulación no es muy grande, por lo que los atletas generalmente solo se preocupan por este problema cuando están listos para la cirugía. El uso de aspirina, Tylenol y especialmente anticoagulantes puede aumentar el efecto de los esteroides anabólicos en el tiempo de coagulación, así que asegúrese de decirle a su médico que está usando esteroides al tratar con estos medicamentos.


Cáncer

Aunque se cree ampliamente que los esteroides causan cáncer, es muy raro. Los esteroides son formas sintéticas de esteroides naturales que el cuerpo puede metabolizar fácilmente, por lo que la carga que ejercen sobre los órganos suele ser pequeña. De hecho, muchos esteroides son seguros para las personas con enfermedad hepática y casi no tienen efectos adversos. La única excepción real a este problema es el esteroide alfa alquil C17, que tiene un cambio químico que lo hace hepatotóxico. En casos raros (principalmente para oximetolona 50), esta toxicidad puede causar daño hepático y cáncer adicional. Pero para millones de atletas que usan esteroides, esta es una estadística muy pequeña. Y la mayoría de estos casos son en pacientes críticos, no en atletas, que usan dosis muy grandes de esteroides durante un largo período de tiempo. Los opositores a los esteroides a veces señalan que el abuso de esteroides puede conducir al nefroblastoma, un cáncer de riñón muy grave. Sin embargo, esta situación es tan rara que aún no está claro si existe un vínculo directo entre los esteroides asimilantes / androgénicos y la enfermedad. Si no abusa de los esteroides orales metilados y no ve a un médico durante un ciclo de dosis altas, no necesita mucha atención para el cáncer (al menos cánceres relacionados con esteroides).


Enfermedades cardiovasculares

Como se mencionó anteriormente, el uso de esteroides anabólicos / androgénicos afecta los niveles de LDL (lipoproteína de baja densidad), HDL (lipoproteína de alta densidad) y colesterol total. También puede saber que el HDL se considera un colesterol beneficioso porque elimina los depósitos de colesterol de las arterias. El efecto opuesto de LDL es promover la acumulación de colesterol en la pared arterial. Los esteroides generalmente disminuyen la concentración de HDL mientras aumentan la cantidad de LDL y colesterol total. La relación entre HDL y LDL suele ser más importante que la cantidad total de colesterol porque las dos sustancias se equilibran entre sí en el cuerpo. Si el cambio adverso en esta relación se ve exacerbado por el uso a largo plazo de esteroides, el sistema cardiovascular seguramente sufrirá. Un aumento en la presión arterial puede hacer que este daño aumente nuevamente, y los esteroides con una fuerte aromatización generalmente tienen este efecto.

También se observa que la mayoría de los 17 esteroides orales de alfa alquil tienen un mayor impacto negativo en estos aspectos que las inyecciones debido a la estructura y forma de uso. Por lo tanto, si desea moderar los cambios en HDL, entonces el uso de un estanozolol más suave (stanilonol) puede no ser la mejor opción. En un estudio, se comparó una inyección semanal de 200 mg de enantato de testosterona con una dosis diaria de 6 mg de estanozolol. Los resultados son un buen ejemplo de esto. Después de solo seis semanas, el colesterol HDL y HDL-2 (bueno) en el grupo de estanozol disminuyó en un 33% y 71%, respectivamente. En promedio, la HDL (fracción HDL-3) en el grupo de testosterona solo se redujo en un 9%. El LDL también aumentó en un 29% en el grupo de estanozolol y en un 16% en el grupo de testosterona. Aquellos que se preocupan por los cambios en el colesterol durante el uso de esteroides pueden evitar el uso de esteroides orales y optar específicamente por usar inyecciones.

También notamos que el estrógeno generalmente tiene un efecto beneficioso sobre el colesterol. Por ejemplo, la terapia de reemplazo de estrógenos en mujeres posmenopáusicas generalmente aumenta el colesterol HDL y disminuye el colesterol LDL. Del mismo modo, la conversión aromática de testosterona a estradiol puede ser beneficiosa para prevenir cambios bruscos en el colesterol sérico. Un estudio reciente comparó los efectos de la testosterona sola (280 mg de heptanoato de testosterona por semana) con la combinación de dosis iguales de testosterona y supresores de aroma (4 veces 250 mg de testosterona por día). La metiltestosterona también se probó como un tercer grupo a una dosis de 20 mg por día. Los resultados son muy instructivos. En el estudio de 12 semanas, no hubo una disminución significativa en el colesterol HDL en el grupo que usaba solo enantato de testosterona. Después de solo cuatro semanas, el grupo que usaba testosterona más inhibidores aromáticos se redujo en un promedio del 25%. Después de cuatro semanas, el HDL en el grupo metiltestosterona se redujo en un 35%, y el colesterol LDL también aumentó. Obviamente, esto nos da una consideración más profunda del mantenimiento de estrógenos durante el uso de esteroides. Además de determinar si es necesario usar inhibidores de aroma en un entorno dado, la selección de fármacos también es una consideración importante. Por ejemplo, el antagonista del receptor de estrógenos, Nolvadex, no exhibe un efecto anti-femenino sobre los valores de colesterol, y de hecho tiende a aumentar los valores de HDL. Por lo tanto, es una buena idea usar este medicamento en lugar de inhibidores aromáticos como Arimidex o Cytadren para contrarrestar los efectos secundarios del estrógeno, especialmente para aquellos que usan esteroides durante mucho tiempo. De este modo.

Dado que la enfermedad cardíaca es una de las enfermedades más mortales en el mundo, los usuarios de esteroides (especialmente los más viejos) no deben ignorar este riesgo. Si realmente no hay otra manera, debe medir sus valores de presión arterial y colesterol durante cada ciclo y dejar de usar el medicamento cuando el problema se vuelva aparente. También puede limitar la ingesta de grasas saturadas y alimentos ricos en colesterol en el ciclo de los medicamentos, lo que puede ayudar a reducir los efectos de los esteroides (pero solo un poco más bajo, porque la dieta no es una forma efectiva de controlar este efecto secundario). Dado que la presión arterial y los niveles de colesterol generalmente vuelven a la normalidad poco después de suspender los esteroides, generalmente no hay necesidad de preocuparse por el daño a largo plazo para el uso a corto plazo.


Depresión

Obviamente, el uso de esteroides puede afectar los niveles hormonales del cuerpo, lo que a su vez conduce a cambios en el temperamento y el estado de ánimo en general. Por un lado, puede haber ataques. Pero para algunas personas, puede haber otro extremo, es decir, la depresión. Este fenómeno puede ocurrir en personas que son psicológicamente sensibles al desequilibrio entre andrógenos y estrógenos. Esto es común cuando los culturistas masculinos dejan de asimilar los esteroides androgénicos. Si los esteroides endógenos se inhiben en exceso, puede llevar algún tiempo restablecer el equilibrio hormonal normal. Durante este tiempo, los niveles de estrógeno pueden ser más estables que los niveles de testosterona porque nuestro cuerpo produce estrógeno a través de las hormonas suprarrenales. Como resultado, el estrógeno puede ser una hormona sexual dominante en el cuerpo durante un largo período de tiempo. Para algunas personas, este período puede estar lleno de emociones sensibles, tristes y negativas (síntomas de depresión).

La depresión también puede ocurrir durante el uso de esteroides, especialmente cuando los esteroides asimilantes se usan solos. Aunque este esteroide es más suave que los esteroides masculinos, también inhibe la secreción endógena de testosterona. Si los niveles de testosterona se reducen significativamente durante la dosificación, los esteroides anabólicos utilizados pueden no proporcionar una compensación adecuada de andrógenos, lo que lleva a una pérdida de positividad y bienestar. La mejor manera de evitar la depresión dentro o después del ciclo es monitorear de cerca la administración y la interrupción del medicamento. Agregar una pequeña dosis de testosterona a un ciclo leve de pérdida de peso / asimilación puede ser una forma efectiva de prevenir sentimientos de aburrimiento y falta de voluntad para entrenar. Por supuesto, se debe evitar el uso de ciclos de esteroides fuertes, junto con el uso de adyuvantes (Novares, Reynolds, HCG, Clomid, etc.). Aunque las personas a menudo usan un programa de reducción, no restaura eficazmente los niveles de testosterona endógena.


Enfermedad de mamas grandes masculinas

La enfermedad de las mamas grandes masculinas es un término médico que se refiere al desarrollo de las mamas femeninas del cuerpo masculino. Esto ocurre cuando el nivel de estrógeno en los hombres es muy alto, especialmente cuando se usa testosterona y se complementan vigorosamente con esteroides aromatizados fuertes. El exceso de estrógeno actúa sobre los receptores en el pecho y estimula el crecimiento de los senos. Si no se inhibe, esto dará como resultado un crecimiento muy notable y feo en el tejido debajo del pezón, al igual que una mujer. Para contrarrestar este efecto secundario, muchas personas consideran necesario usar alguna forma de estrógeno para conservar el medicamento. Puede usar antagonistas de estrógenos como Clomid o Novad, que bloquean la unión de estrógenos y activan los receptores en el pecho u otros tejidos, o usar inhibidores aromáticos como Femara o Reynolds. Evita que las enzimas conviertan los andrógenos en estrógenos. Tales inhibidores aromáticos son, con mucho, la opción más efectiva, pero también son los más caros.

Sin embargo, vale la pena señalar que muchas personas creen que los altos niveles de estrógeno durante el uso de esteroides ayudan a los atletas a obtener un crecimiento muscular más significativo (ver: Aromatización de estrógenos). Con esto en mente, los atletas solo pueden usar antiestrógenos cuando tienen que detener la aparición de senos grandes. También es una buena idea tener siempre a mano medicamentos antiestrógenos cuando se usan esteroides aromatizados, de modo que cuando el problema se haga evidente, se pueda obtener fácilmente. La hinchazón o abultamiento debajo del pezón es uno de los primeros signos de la enfermedad de los senos grandes, generalmente acompañada de dolor en el área. Esto significa que se necesita algún medicamento antiestrógeno. Si la masa se vuelve más pequeña y se vuelve muy dura, entonces se deben tomar medidas inmediatas. De lo contrario, si continúa usando esteroides sin tomar ningún medicamento auxiliar en este momento, es probable que el usuario desarrolle senos antiestéticos, que solo se eliminan mediante cirugía.

También es importante que la progesterona parezca aumentar el efecto estimulante del estrógeno en el seno. Existe una fuerte sinergia entre las dos hormonas, lo que hace posible que ocurra una enfermedad de mama grande debido a la acción de la progesterona, incluso si el nivel de estrógeno no es alto. Dado que muchos esteroides asimilados, especialmente los derivados de la nandrolona, tienen un efecto luteinizante, no debemos adormecernos. Incluso un medicamento femenino débil, como una tarjeta, puede causar una gran enfermedad mamaria en algunos casos. Aún así, si es muy sensible a este efecto secundario, le sugiero que prepare algunos medicamentos antiestrógenos a la mano. .


Dolor de cabeza

Los atletas a veces se quejan de que la frecuencia de dolores de cabeza durante el uso de esteroides anabólicos / androgénicos aumenta. Este fenómeno es más común en los ciclos de aumento de peso con esteroides femeninos fuertes. No puede ignorar esta pregunta, solo coma aspirina porque puede indicar un efecto secundario más problemático del uso de esteroides: presión arterial alta. Debido a que la presión arterial alta plantea muchos riesgos para la salud, debe controlarse regularmente durante el uso de dosis altas de esteroides, especialmente cuando ocurren dolores de cabeza. En este caso, algunos atletas elegirán usar Catapres para reducir su presión arterial, pero a la mayoría de las personas les parece mejor dejar de usar esteroides en este momento. Para aquellos que son sensibles al aumento de la presión arterial, los esteroides más leves que no se convierten o rara vez se convierten en estrógeno también son una buena opción. Sin embargo, también hay muchos dolores de cabeza causados por la tensión muscular en el cuello o el cuero cabelludo. Durante el uso de esteroides, los atletas son más intensivos y pueden aumentar el estrés en estos músculos. En este caso, el entrenamiento se detiene temporalmente, y un breve descanso generalmente resuelve el problema. Por supuesto, si su dolor de cabeza es muy intenso y dura mucho tiempo, lo mejor es ir al médico.


Hipertensión

Los atletas que usan esteroides asimétricos / androgénicos a menudo encuentran que la presión arterial aumenta durante la medicación. La hipertensión es el efecto secundario más común cuando se usa testosterona y se complementan vigorosamente los esteroides que se convierten fácilmente en estrógeno. A medida que el estrógeno se acumula en el cuerpo, la retención de agua y sal generalmente aumenta, lo que resulta en un aumento de la presión arterial. Este problema puede agravarse aún más por el rápido aumento de la intensidad y el peso del entrenamiento. Dado que la presión arterial alta ejerce mucha presión sobre el cuerpo, este problema no puede ser ignorado. Si no se trata, la presión arterial alta puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, asfixia e insuficiencia renal. Los signos de presión arterial alta incluyen una mayor frecuencia de dolores de cabeza, insomnio y dificultad para respirar. En muchos casos, estos signos no se notan hasta que la presión arterial aumenta significativamente, por lo que la ausencia de estos signos no garantiza que el usuario esté seguro. Obtener sus lecturas de presión arterial es un proceso rápido y fácil (ya sea en un hospital, consultorio, receta o en el hogar); Los atletas que usan esteroides deben controlar la presión arterial durante los ciclos de dosis altas para evitar posibles problemas.

Si el valor de la presión arterial aumenta significativamente, entonces debe tomar ciertas medidas para controlarlo. La forma más fácil es dejar de usar estos esteroides problemáticos, o al menos reemplazarlos con esteroides no aromáticos más suaves. También tenga en cuenta que aunque la presión arterial alta generalmente es causada por esteroides aromatizados, los esteroides no aromáticos como la fluorotestosterona o la trembolona a veces se asocian con la presión arterial alta, por lo que puede no haber un reemplazo ideal en este caso. fármaco. Los atletas también pueden optar por usar medicamentos para la presión arterial alta, como los diuréticos, que pueden reducir significativamente la retención de agua y sal. Protegido contra caídas (HCL presionado con cloro) también es un medicamento popular para los atletas, porque además de reducir la presión arterial, también se informa que aumenta la secreción de la hormona del crecimiento corporal.


Cambio del sistema inmunitario

El uso de asimilación / esteroides androgénicos puede producir cambios que pueden afectar el sistema inmunológico del cuerpo. Estos cambios pueden ser beneficiosos o perjudiciales para el usuario. Por ejemplo, durante el uso de esteroides, muchos atletas no son tan susceptibles a las enfermedades como antes. La última investigación puede apoyar esta opinión. El estudio utilizó oximetolona y cadinolopina para pacientes con SIDA, y los resultados mostraron que estos medicamentos tendrían un efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario. De hecho, esta terapia se ha vuelto popular en los últimos años, y muchos médicos ahora están más dispuestos a administrar este medicamento a sus pacientes. Sin embargo, al igual que no se enferma fácilmente durante el uso de esteroides, la interrupción de los esteroides produce un efecto de rebote y disminuye la capacidad del sistema inmunitario para resistir los patógenos. Esto puede estar relacionado con el rebote / secreción de cortisol, una hormona extranjera en el cuerpo que inhibe la función del sistema inmune. Cuando los esteroides que se usan hoy en día se desactivan, generalmente se necesita un período de deficiencia de andrógenos hasta que el cuerpo pueda restablecer el equilibrio hormonal. Debido a que la testosterona y el cortisol están en conflicto entre sí de muchas maneras, una reducción en los niveles normales de andrógenos pone al cortisol en un estado anormalmente activo. En esta fase de desequilibrio, el cortisol no solo descompone el tejido muscular del cuerpo, sino que también hace que los atletas se vuelvan más susceptibles a enfermedades como la gripe. El uso de medicamentos auxiliares apropiados (antiestrógenos, estimulantes de testosterona) es el método más común para evitar este problema, y ayuda al usuario a restablecer el equilibrio hormonal normal después de suspender los esteroides.

Al mismo tiempo, no podemos ignorar las otras posibilidades de usar esteroides para causar niveles elevados de cortisol en el cuerpo. Este fenómeno se conoce como hipercortisolemia y es común en la asimilación / uso de esteroides androgénicos. Esto se debe a que los esteroides asimilantes / androgénicos interfieren con la capacidad del cuerpo para eliminar el cortisol del sistema circulatorio porque comparten ciertas enzimas cuando se metabolizan. Cuando hay demasiados andrógenos compitiendo por la misma enzima, la velocidad de descomposición del cortisol se ralentiza y aumenta el nivel de esta hormona. Debido a su mayor capacidad para inhibir la 3-beta hidroxiesteroide deshidrogenasa, los esteroides alquil C17-alfa son particularmente problemáticos para aumentar los niveles de cortisol, y también consumen las vías metabólicas comúnmente utilizadas en los corticosteroides. Aunque no es necesario prestar mucha atención a los niveles de cortisol en el ciclo de esteroides habitual, es probable que el problema se destaque cuando use estos medicamentos en grandes dosis durante un período prolongado. Por supuesto, esto puede resultar en una disminución en la condición física del atleta, una enfermedad más propensa y puede conducir a un sobreentrenamiento más severo y un estancamiento metabólico.


Presión / daño renal

El uso de esteroides (principalmente a través de la orina) puede causarles estrés, ya que los riñones están involucrados en el filtrado y la excreción de subproductos. El daño renal verdadero ocurre principalmente cuando el usuario tiene presión arterial alta severa, porque esta condición puede ejercer demasiada presión sobre estos órganos. De hecho, existe evidencia de que el uso de esteroides puede estar asociado con la aparición de tumores de Wilms en adultos, un tumor renal de crecimiento rápido que se encuentra comúnmente en niños y bebés. Pero esto es extremadamente raro, por lo que aún no es posible establecer un vínculo decisivo entre los dos. Obviamente, los riñones son vitales para la salud de una persona, por lo que no se puede ignorar la posibilidad de daño (incluso si es bajo) cuando se usan altas dosis de esteroides. Si el usuario encuentra que el color de la orina es oscuro (a veces ve sangre), o si es doloroso / difícil de orinar, entonces puede ser necesario prestar atención a la presión sobre los riñones. Otros signos incluyen dolor de espalda baja (especialmente el área del riñón), fiebre y edema. Si tiene miedo al daño renal, debe dejar de usar esteroides inmediatamente y consultar a un médico para descartar enfermedades graves.

Debido a que la presión / lesión renal a menudo se asocia con el uso de potentes esteroides aromatizados como la testosterona y la suplementación vigorosa (que tiende a aumentar la presión arterial), las personas que son sensibles a la presión arterial alta / estrés renal deben tratar de evitar el uso de estos medicamentos. Si tiene que usar esteroides, es mejor no usar medicamentos potentes, sino elegir algunos esteroides anabólicos más suaves. Por ejemplo, methenolone, Anavar y stanozolol no se convierten en estrógeno en absoluto, y pueden ser una opción más apropiada. Los medicamentos más populares en esta área son el Decadorol y la Boldenona, que también tienen menos probabilidades de convertirse en estrógeno.


Presión hepática / daño

La presión / daño hepático no es un efecto secundario de ningún esteroide, sino solo con el uso de esteroides alquil C17-alfa. Como se mencionó anteriormente, estas estructuras contienen algunos cambios químicos que los hacen disponibles para la administración oral. En el proceso de pasar por el hígado, ejercerán cierta presión sobre el órgano. En algunos casos, esto puede causar daños graves, incluso cáncer de hígado. La púrpura hepática es uno de los problemas que hace que el hígado forme quistes que a menudo son potencialmente mortales. El cáncer de hígado también puede ocurrir en algunos casos. Aunque el uso a largo plazo de esteroides hepatotóxicos puede causar estas complicaciones muy graves, es importante enfatizar que esta situación es muy rara en los atletas que usan esteroides. La mayoría de los casos de cáncer de hígado en realidad aparecen en la clínica, especialmente en pacientes que usan el potente dragón de rehabilitación androgénica oral 50. Esto puede estar directamente relacionado con la alta dosis del agente, ya que la oximetolona 50 contiene hasta 50 mg de ingrediente activo por tableta . La mayoría de los otros medicamentos orales contienen solo 5 mg o menos de ingrediente activo, que es bastante diferente. Por lo tanto, para un dragón de recuperación, el hígado tratará con una dosis equivalente a 10 piezas de suplemento vigoroso. Esta presión aumentará aún más si se considera el horario de medicación de dosis altas del paciente. Para Rehab Dragon 50, la dosis recomendada por el fabricante puede ser de 8 a 10 tabletas por día. Esta dosis es mucho más alta de lo que la mayoría de los atletas imaginan, y para los atletas, 3 a 4 tabletas por día se han considerado un límite de seguridad. También es importante tener en cuenta que hay muy pocos casos de daño hepático y que no es suficiente alcanzar el nivel que le permite suspender el medicamento. La metiltestosterona, el primer esteroide que se ha demostrado que causa problemas hepáticos, ahora está disponible como medicamento recetado en los Estados Unidos. Por lo tanto, para usuarios comunes que ocasionalmente usan dosis moderadas de esteroides orales tóxicos, es poco probable que ocurra daño hepático destructivo.

Aunque puede ocurrir daño hepático severo antes de que aparezcan signos significativos, la ictericia generalmente ocurre temprano en la lesión. El astrágalo se caracteriza por la acumulación de bilirrubina en el cuerpo, que en este caso generalmente conduce a la obstrucción del conducto biliar del hígado. Cuando este material de color se acumula en el cuerpo, la piel del usuario y los ojos blancos generalmente se vuelven amarillos, y todos los esteroides alquilo C17-α deben desactivarse cuando se produce este signo. En la mayoría de los casos, la desactivación directa de estos medicamentos es suficiente para revertir y evitar daños mayores. Por supuesto, si la ictericia ocurre repetidamente durante el uso, debe evitar el uso a largo plazo de esteroides orales, o nunca usarlos. Además, controlar los niveles de enzimas hepáticas durante los medicamentos orales también es una buena idea. Dado que las enzimas hepáticas pueden reflejar bien la presión hepática antes del inicio de la ictericia, se pueden levantar muchas preocupaciones sobre los esteroides orales.


Hiperplasia prostática benigna

El cáncer de próstata es actualmente uno de los cánceres masculinos más comunes. La hiperplasia prostática benigna puede ocurrir antes o al mismo tiempo que el cáncer, lo que sin duda es un tema importante al que los hombres mayores deben prestar atención. Creemos que las complicaciones de la próstata están determinadas principalmente por los niveles de andrógenos, especialmente el potente metabolito de testosterona DHT, al igual que el vínculo entre el estrógeno y el cáncer de seno femenino. Aunque la relación entre la hiperplasia de próstata / cáncer y el uso de esteroides no se ha establecido completamente, el uso de esteroides en teoría puede exacerbar esta condición al aumentar los niveles de andrógenos en el cuerpo. Therefore, older athletes should avoid taking strong 5-alpha reductive androgen such as testosterone, methyltestosterone, or fluorotestosterone, or use Posca (finotexamide) specifically for inhibiting scalp. And a drug for 5-alpha reductase in the prostate. For older athletes who are not using steroids, this may be an effective preventive measure. However, drugs such as Dianabol, Oxymetholone 50 and Mesterolone have strong potency even if they are not converted to DHT, so they are not affected by Poskar. It is also worth mentioning that the development of this condition requires not only androgen but also estrogen. The two will synergistically stimulate the growth of prostate tissue, and one of them will not cause this condition. Thus, for older men seeking androgen replacement therapy, non-aromatic androgens such as DHT are a safer alternative to testosterone. For the same reason, MENT (testosterone acetate) is also used as an androgen replacement. Antiestrogenic drugs may be more effective in treating BPH (prostatic hyperplasia) than drugs such as finasteride, which reduce androgen activity in the prostate. Estrogen suppression in men is easy to achieve and rarely causes side effects. In addition, even if you do not consider the use of steroids, people older than 40 should consult a doctor for routine examination of the prostate, do not use steroids if there is a problem with the prostate.


Sex dysfunction

The function of the male reproductive system depends on the level of androgen in the body. Thus, the use of synthetic male hormones can have a significant impact on a person's sexual desire. On the one hand, we may see a person's sexual desire and erection frequency will increase significantly. This is common in the use of strong male steroids, which have the most significant stimulating effects on the reproductive system. Sometimes, this situation may reach a problematic level, but most of the time, athletes are only more energetic and more sexually active during steroid use.

On the other hand, we may also see a lack of sexual desire, and may even reach the point of sexual incompetence. This situation mainly occurs when the androgen is too low. This usually occurs after steroid withdrawal because the secretion of endogenous testosterone is inhibited during use. Removal of androgens (exogenous) causes the body to be in a state of extreme lack of natural testosterone until such imbalance is corrected. Deletion of the testosterone metabolite DHT is particularly troublesome because it has a greater impact on the reproductive system than other lower androgen. Therefore, it is a very good idea to use testosterone stimulating drugs such as HCG and/or Clomid after discontinuing strong male steroids, which can reduce the effects of steroids. Sexual incompetence/sexual indifference may also occur during steroid use, especially when only anabolic steroids are used. Since all anabolic steroids inhibit the production of testosterone in the body, the drugs used may not have a high enough male to completely compensate for the loss of testosterone. In this case, the user may choose to use a small dose of androgen (such as a testosterone weekly) or reverse/prevent the inhibition of androgen by using a drug such as HCG.

It is also important to note that sometimes this is only a problem with male steroids and assimilated steroids. The response of different people to the same dose of the same drug may also vary widely. One person may have sexual incompetence or sexual indifference, while another person may become sexually active. Therefore, it is difficult to predict how a person will react to a drug before use.


Dysplasia

If taken during puberty, many assimilation/androgenic steroids may affect the development of the body. Specifically, steroids can impede growth by stimulating premature fusion of long bone plates. Once the seesaw is merged, the height can no longer grow. Even if steroids are not used in the future, the damage cannot be reversed and the user can only stay at that height forever. Even growth hormone can't reverse this, because using this hormone in adulthood only makes the bones thicker. Interestingly, not only the steroid itself, but also the accumulation of estrogen may lead to the fusion of the seesaw. Women are generally shorter than men because of this effect of estrogen. Similarly, the use of steroids that can be rapidly converted to estrogen will prematurely inhibit/interrupt human growth. In fact, taking Anavar, stanozolol and metoprolol (not converted to estrogen) during adolescence can even increase a person's height, because their assimilation will increase the retention of calcium in the bones. The same is true for non-aromatic steroids such as Trenbolone, metestosterone, and fluorotestosterone. However, I still recommend that teenagers not use steroids, at least until the body is fully mature and steroids can no longer have a significant impact before they can be used.


Testicular atrophy

The human body always likes to maintain a balanced hormonal state, a trend known as homeostasis. When the use of exogenous steroids leads to excess hormones, the body may stop the secretion of testosterone. Specifically, this process is achieved through a feedback mechanism in which the hypothalamus detects excessive levels of sex hormones (including androgens, progesterone, and estrogen) and shuts down GnRH (gonadotropin-releasing hormone). , originally referred to as the release of luteinizing hormone releasing hormone). This in turn causes the pituitary gland to stop releasing luteinizing hormone and FSH (follicle stimulating hormone), both of which (mainly LH, luteinizing hormone) can stimulate the release of testosterone from the Leydig cells (also shown on the pituitary level). Negative feedback suppression). Without the stimulation of LH and FSH, testosterone is in a state of restricted secretion and may shrink. In some extreme cases, steroid users will find testicles to an unusually small extent. However, this effect is only temporary, once the drug is stopped (and the hormone levels are restored), the testicles will return to normal size. Many people who regularly use steroids find this side effect very annoying, often using HCG to maintain testicular activity (and size) during steroid use. The higher female androgen (testosterone, Oxymetholone 50 and vigorously supplemented) has the most significant effect in this regard, and is by no means the best choice for those who do not wish to have testicular atrophy. Non-aromatic assimilating steroids are a relatively good choice, but all steroids inhibit testosterone secretion if administered at doses that produce assimilation (yes, even Anavar and methenolone).


Water and salt retention

Many assimilated/male steroids increase the amount of water and sodium stored in the body. In some cases, steroid-induced water retention can cause severe edema (hands, arms, face, etc.) and reduce the visibility of muscle characteristics (lack of lines). Athletes tend to ignore this side effect, especially during the weight gain cycle, the moisture stored in muscles, joints and connective tissue helps to increase the overall strength of the person. For many potent androgens, a significant portion of the strength and weight gain during steroid use is water retention, which sometimes weighs 10 pounds or more.


The vast majority of data on the side effects of steroids on humans comes from case reports, and it can be seen from these case reports that the harm that steroids pose to human health is not well understood. It's necessary to understand the side effects and especially avoid those permanent side effects if abuse.


Artículo anterior:La leyenda esteroide Turinabol Siguiente artículo:Gratis