Tema de terapia post ciclo

- Jun 10, 2019-

La PCT es un tratamiento farmacológico después del final del uso de esteroides y es uno de los temas más difíciles de descubrir para los usuarios de esteroides. La confusión se debe principalmente a malentendidos, cuándo comenzar, qué medicamentos elegir, cuánto tiempo durar y qué efecto es un problema común.

Propósito del PCT

El uso de esteroides anabólicos suprime nuestra propia secreción de testosterona, que es la hormona masculina más importante y es extremadamente importante para nuestra salud. La mayoría de los usuarios de esteroides, por lo tanto, agregan testosterona a C más o menos.

La testosterona se produce en los testículos. La glándula pituitaria libera dos gonadotropinas, la hormona luteinizante (LH), la hormona luteinizante y la hormona estimulante del folículo (FHS), que les dice a los testículos que secreten testosterona. El uso de esteroides reduce la señalización de la pituitaria para producir LH y FHS, lo que reduce la secreción de testosterona. Después de agregar la testosterona exógena, se satisfacen las necesidades del cuerpo y el problema no es grave. Sin embargo, cuando dejamos de usar esteroides, se suprimen la señal y la secreción de testosterona, que es el propósito de nuestra introducción de PCT, que estimula la secreción de testosterona y evita que entre en el estado bajo de testosterona.

Mito sobre la supresión.

A menudo se dice que el uso de esteroides conducirá a una interrupción completa de la secreción de testosterona, pero esto no tiene sentido. Todos los esteroides son suprimidos, pero en diferentes grados. Se puede usar una banda de 100 mg para detener la secreción al 100%. Los machos de oxígeno no son tan fuertes, y el grado de supresión de su propia testosterona por esteroides más leves como el oxígeno se basa en la dosis, el tiempo de uso y los genes. En cualquier caso, es necesario usar testosterona exógena durante C para evitar que los niveles de testosterona sean demasiado bajos.

Nota: la mujer C no usa testosterona o PCT.

¿Qué puede traer el PCT?

El mayor problema con la mayoría de los programas PCT es que las personas siempre tienen expectativas que no aparecen. La mayoría de los PCT duran de cuatro a seis semanas, y muchos esperan que todo vuelva a la normalidad después de unas pocas semanas, y que se pueda mantener todo el crecimiento muscular y de la fuerza (si el plan PCT es apropiado y funciona correctamente). PCT no funciona de esta manera.

Un buen PCT puede proteger y mantener parte del progreso que se obtiene.

El propósito principal del PCT es estimular su propia secreción de testosterona. Una pequeña parte de los músculos y la fuerza se perderán durante este tiempo, pero este no es el fin del mundo. Siempre tienes tiempo para hacer C de nuevo. Ahora debe prestar atención a la recuperación de hormonas, continuar entrenando bien, comer bien, proteger sus músculos y no engordar demasiado. Pon una larga cola para atrapar peces grandes.

¿Cuál es el caso sin PCT?

Si usted es un usuario de esteroides que ha estado tomando más medicamentos que el medicamento, el PCT será contraproducente. Por ejemplo, si terminas una C y haces PCT, comenzarás a hacer una C de inmediato o solo esperarás un poco. Esto es muy malo para tu cuerpo. Detienes la secreción de testosterona y la reestimulas. Entonces deténgase nuevamente, su nivel hormonal es como una montaña rusa que nunca se detendrá, su cuerpo sufrirá graves daños. Para tales jugadores, es mejor usar una dosis médica de testosterona de bajo nivel entre C y C. No recomendamos esto a la mayoría de las personas, y para la salud a largo plazo debe esperar un tiempo después del final del PCT.

Otra condición son los pacientes con bajo nivel de testosterona. No pueden secretar suficiente testosterona y necesitan suplementos adicionales. Si él hace C, detenga la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) antes de parar. PCT solo puede estimular la secreción de testosterona que no es suficiente, no hay huevo.

Medicamento PCT

Hay muchas opciones en teoría, pero las dos principales son Tamoxifen (Nolvadex) y Clomiphene (Clomid). Ambos son moduladores selectivos del receptor de estrógeno (SERM). Al igual que otros SERM, el tamoxifeno y el clomifeno estimulan la liberación de la hormona luteinizante y la hormona folículo estimulante, lo que aumenta la secreción de testosterona, la mayoría de los PCT. Solo se necesitan estos dos medicamentos.

La gonadotropina coriónica humana HCG (gonadatropina coriónica humana) también se usa durante el PCT. Muchas personas agregarán dosis bajas de HCG cuando usen testosterona, 250-350 iu algunas veces a la semana. La HCG imita a la hormona luteinizante, por lo que la testosterona se puede segregar en presencia de testosterona exógena, pero no estimula la secreción de la hormona luteinizante verdadera. La HCG se produce anteriormente en C, que es más fácil de recuperar (en teoría). La HCG también se usa en C para prevenir la atrofia testicular causada por los esteroides. La atrofia testicular es reversible. Detenga los esteroides y recupérese lentamente después de que la testosterona reinicie la secreción.

Si se usa HCG en C, no hay necesidad de usarlo después de C, pero algunas personas lo usan de manera diferente en C. HCG puede mejorar mucho el nivel de estradiol en algunos hombres, incluso cuando se usa IA. En caso. La IA se usa generalmente para combatir los problemas femeninos, pero es mejor controlarlos al mínimo.

Si no hay HCG en C, puede aparecer al comienzo del PCT, como veremos a continuación.

La IA puede estimular la LH y la FSH, por lo que también aparece en el PCT, pero el problema es que disminuyen los niveles de estrógeno y algunas veces hacen que el estrógeno sea demasiado bajo. Una parte muy importante del programa PCT es hacer que el cuerpo vuelva a la normalidad, incluido el mantenimiento de los niveles normales de estrógeno. El estrógeno no es una hormona maligna como muchos hombres, especialmente los usuarios de esteroides. Es extremadamente importante para hacer músculo, sexo, psicología y muchos otros aspectos de la salud. Los niveles de estrógeno son demasiado altos o demasiado bajos. problema.

¿Cuándo empiezas PCT?

Si está utilizando una cadena corta de éster de esteroides, como propionato de testosterona, acetato de trona, etc. El PCT debe comenzar tres o cuatro días después de la última inyección. Si la longitud de la cadena del éster esteroide, como el ciclopentanoato de testosterona, la tarjeta, etc., debe esperar un mínimo de 14 días para iniciar el PCT. Lo mejor es extender la tarjeta a 21 días.

Si la HCG es parte del PCT (si se usa en C, no se recomienda su reutilización), la cadena del éster esteroide es corta y la HCG comienza aproximadamente tres días después de la última inyección de esteroides durante diez días. Cuando la longitud de la cadena del éster esteroide es larga, la HCG comienza aproximadamente diez días después de la última inyección y dura diez días. En ambos casos, el SERM comienza inmediatamente después de que finaliza la HCG.

Programa SERM

Tanto el tamoxifeno como el clomifeno estimulan LH y FSH, Nolva estimula más LH y Clomid estimula más FSH. Se utiliza un fármaco PCT confiable. De cuatro a seis semanas son más efectivas. 100 mg de clomifeno y 40 mg de tamoxifeno por día durante las dos primeras semanas. 50 mg de clomifeno y 20 mg de tamoxifeno por día durante las próximas dos semanas. Si es necesario, puede agregar 20 mg de tamoxifeno por día durante dos semanas.

como sigue:

Semana 1-2: Clomid 100mg por día.

Semana 1-2: Nolvadex 40mg por día.

Semana 3-4: Clomid 50mg por día.

Semana 3-4: Nolvadex 20mg por día.

(Opcional) Semana 5-6: Nolvadex 20 mg por día

¿Cuándo empiezas la próxima C?

Para la salud, la regla es la misma duración de la medicación y la abstinencia. Si C dura por diez semanas, alrededor del PCT, tiene que esperar 14 semanas antes de comenzar una nueva C. Un error que muchas personas cometen es que el nivel de testosterona se restaura y que se puede iniciar la próxima C. Pero esta vez el cuerpo no ha vuelto completamente a la normalidad.

prueba de sangre

Después del PCT, tengo que acudir al análisis de sangre para ver cómo están los distintos indicadores. Esto no es todo. PCT es estimulado artificialmente por la secreción de testosterona, que se realiza por SERM. Debe esperar unos meses para volver a verificar si no hay ningún problema.

El malentendido más común.

La testosterona tarda varios meses después de la C e incluso después de la PCT para recuperarse por completo. Mucha gente piensa que cuando se termine el PCT, el indicador estará bien cuando vuelva. Como dije antes, la recuperación real significa que los indicadores son normales sin ninguna ayuda externa.

Artículo anterior:Consejos dietéticos durante el ciclo de esteroides. Siguiente artículo:Ejemplos de términos para abreviaturas de esteroides