Cómo elegir testosterona para acción prolongada o corta

- Sep 15, 2019-

La testosterona es un esteroide anabólico multifuncional en el mercado que existe en varias formas de éster, que incluyen acción corta y acción prolongada, como enantato de testosterona, propionato de testosterona, cipionato de testosterona, undecanoato de testosterona, decanoato de testosterona, la base es la misma, pero diferentes formas de éster . Los ésteres de acción corta a menudo se usan para la preparación o el aumento de peso ligero, mientras que los ésteres de acción prolongada requieren indicadores significativos de peso y fuerza durante la temporada baja.


Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias de las formas de pascua. La esterificación desactiva temporalmente las moléculas de esteroides porque la cadena química se agrega a la posición de su hormona 17β en masa, por lo que nuestros receptores de andrógenos no la absorberán. Para restaurar la actividad, los esteroides de estos compuestos primero deben eliminar sus cadenas a base de éster. No te preocupes, este proceso ocurre automáticamente. Cuando estos esteroides se infiltran en la circulación sanguínea, la esterasa en la sangre romperá rápidamente la cadena del éster. Este proceso repara el grupo hidroxilo en la posición 17β, permitiendo que nuestro fármaco inyectado sea absorbido por el receptor correspondiente. Solo entonces sus esteroides nos ayudarán a desarrollar nuestros músculos.


Entonces, podemos ver la dosis de un determinado medicamento, también se cuenta el peso de su cadena a base de éster. 100 mg de enantato de testosterona pueden contener mucha menos testosterona que 100 mg de testosterona suspendida (72 g de testosterona por 100 mg de heptanoato de testosterona y casi 100 mg de testosterona por 100 mg de testosterona suspendida). Algunas cadenas basadas en ésteres de esteroides incluso representan el 40% del peso. En general, 15% -35% es más común. Como en el siguiente ejemplo, puede ver:

Enantato de testosterona 100mg, 72mg

Propionato de testosterona 100mg, 83mg

Cipionato de testosterona 100mg, 70mg

Undecanoato de testosterona, 63 mg


Como las preparaciones de testosterona no tienen diferencias estructurales y solo difieren en la composición del disolvente, casi tienen el mismo efecto:

Aumenta la síntesis de proteínas y glucógeno. En la sangre, la testosterona hace que los músculos "absorban" nutrientes, lo que conduce al crecimiento muscular, al tiempo que aumenta la fibra muscular y la fuerza. A su vez, la expansión del depósito de glucógeno aumenta la tolerancia de la carga, permitiendo que el atleta entrene más concentrado y más volumen.


El medicamento reduce la actividad de la lipasa en las células grasas, causando una leve quema de grasa incluso en ausencia de una dieta. Según el estudio, lo más notable es la reducción de la grasa abdominal.

Reduzca la probabilidad de lesiones, lo que puede explicarse por la adición de estradiol, que causa la retención de agua muscular y aumenta la cantidad de líquido articular.


Al mejorar la síntesis de glóbulos rojos, se observó un efecto de resistencia creciente y un efecto de "personalidad de indulgencia" más pronunciado. La primera diferencia entre la testosterona de acción corta y larga es que el proceso para alcanzar el efecto máximo ocurre de diferentes maneras. Después de la primera inyección, el propionato de testosterona puede alcanzar inmediatamente la concentración más alta, y solo después de dos semanas de inyección regular, esas testosteronas de acción prolongada pueden obtener suficiente energía.

Además, la tasa de liberación del medicamento también es diferente. Debido a la diferencia en los grupos éster, la testosterona de acción prolongada se libera gradualmente en la sangre, y puede continuar manteniendo un cierto efecto al detener la inyección durante más de una semana, pero la testosterona de acción corta no tiene esta función. Dentro de unos días después de la última inyección, el efecto de la sustancia cesó. Si hablamos sobre el método de aplicación, debe tenerse en cuenta que la testosterona de acción prolongada no requiere inyecciones frecuentes. El medicamento se puede administrar una vez por semana, en algunos casos, por ejemplo, para la TRH (terapia de reemplazo hormonal), una vez cada dos semanas. El propionato de testosterona requiere inyecciones frecuentes debido a su corta duración de acción, aproximadamente cada dos días. Al elegir uno de los dos medicamentos, primero debe considerar cómo las reacciones de su cuerpo hacia ellos son amigables u opuestas. Si observa las diferencias estadísticas en la respuesta del cuerpo a estos medicamentos, verá lo siguiente: dado que el absorbente se caracteriza por una concentración máxima gradual, el efecto del medicamento sigue siendo bastante leve y no hay un comienzo obvio. Los atletas que usan testosterona de acción prolongada generalmente no experimentan ningún estado de "aceleración", pero gradualmente e inconscientemente entran en un estado altamente sintético.


Es por eso que la testosterona de acción prolongada es una buena opción para principiantes. El propionato de testosterona alcanzó su punto máximo inmediatamente y ejerció su efecto máximo después de la primera inyección. En este caso, la sensación subjetiva del efecto es más obvia: unas horas después de la inyección, hay una sensación de vitalidad y aumento del apetito. Por lo general, este medicamento se recomienda para aquellos que ya han experimentado los esteroides anabólicos y están listos para un aumento de las hormonas. La clara ventaja del propionato de testosterona sobre la testosterona de acción prolongada es la facilidad de unión a otros esteroides. Dado que el medicamento inicialmente proporciona una atmósfera anabólica estable, se puede vincular inmediatamente a otra farmacología sin esperar picos, como lo recomienda la inyección de testosterona de acción prolongada. Se puede lograr una concentración de testosterona más estable en la sangre usando el medicamento al mismo tiempo. En este contexto, también se permiten otros medicamentos, como el estanozolol, suplementos especiales, etc.


Artículo anterior:Consejos dietéticos durante el uso de esteroides, elija la dieta adecuada Siguiente artículo:Boldenona