La preciosa folistatina 344 (FS 344)

- Sep 28, 2019-


¿Qué es la folistatina 344? El péptido folistatina 344 Fs344 no es un péptido, en realidad es una proteína con 323 aminoácidos. La respuesta simple es que es un producto relacionado con péptidos que permite que el efecto del entrenamiento aumente geométricamente. En el aminoácido no esencial cisteína, se une a la miostatina en la sangre e inhibe su actividad.

La folistatina es parte del eje estatina-activina-folistatina. Aunque FS es ubicuo, su mayor concentración se ha encontrado en el ovario femenino, seguido de la piel.

La proteína de unión a activina follistatina es producida por las células foliculares (FS) en la pituitaria anterior. Las células FS forman muchos contactos con las células endocrinas clásicas (incluidas las gonadotropinas) en la hipófisis anterior.


En los tejidos, las activinas tienen un papel poderoso en la proliferación celular, haciendo de la folistatina una protección contra la proliferación celular incontrolada y también actuando como una herramienta para la diferenciación celular. Ambas funciones son críticas en la reconstrucción y reparación de tejidos, y pueden ser responsables de la alta presencia de folistatina en la piel.

Para aquellos que no saben qué es la miostatina, su objetivo principal es evitar que los músculos crezcan rápidamente. Básicamente, Follistatin 344 bloquea los bloqueadores del crecimiento muscular en el sistema. Vale la pena señalar que la miostatina puede tener un papel regulador en la fibrosis del músculo esquelético; La miostatina excesiva daña la función del tejido y causa enfermedades crónicas en órganos vitales, tejidos y médula ósea.

De hecho, la dosis correcta de folistatina 344 eliminó casi por completo la producción de miostatina in vivo. El resultado es difícil de decir. Se ha informado que algunas personas obtienen hasta 1-2 libras de masa muscular por día usando Follistatins.

Cuando los científicos desarrollaron un ratón que no producía miostatina y folistatina adicional, su fibra muscular aumentó en un 117% y la fibra muscular total en un 73% en comparación con el grupo de control. Este estudio muestra que el efecto positivo de la folistatina sobre el crecimiento muscular no es solo la inhibición de la miostatina. La masa muscular de los ratones que inhiben la miostatina era dos veces la masa muscular, pero la masa muscular de los ratones con translistatina y miostatina era cuatro veces mayor que la del grupo de control.


Además de inhibir las propiedades degenerativas de la miostatina, la folistatina también inhibe la síntesis de la glándula pituitaria y la secreción de la hormona foliculoestimulante (FSH). Los niveles altos de FSH en hombres pueden indicar una función testicular anormal; Esta condición limita el crecimiento muscular, la recuperación y la función hormonal normal. Sin embargo, los niveles demasiado bajos de FSH pueden tener un impacto negativo en la salud y la fertilidad.


*** Nota: Las descripciones y opiniones ofrecidas en este sitio no son sugerencias o consejos médicos, sino que generalmente se basan en investigaciones, experiencias personales, valores especulativos y subjetivos, solo para información.


Artículo anterior:Principio del 1er ciclo Siguiente artículo:Proviron, propulsores de la vida sexual con mesterolona